1º Día Jornadas Culturales 2018: 550 aniversario de San Juan del Puerto

Han dado comienzo las Jornadas Culturales del CEIP Marismas del Tinto. El Tercer Ciclo ha tenido una mañana ajetreada. Hemos empezado cantándole a los pequeños del colegio la chirigota que, con letra del maestro Pablo Rivera, hemos preparado. Sexto nivel le ha cantado a Infantil de 3 años, y quinto nivel a 4 y 5 años.




A continuación íbamos a la antigua estación de ferrocarril de Sevilla a grabar cómo se compra un billete de tren en francés e inglés. La lluvia nos ha estropeado un poco lo planificado y hemos tenido que improvisar grabando en el colegio en los murales exteriores que tenemos en el patio.

Dejamos constancia de la actividad aunque los vídeos irán incluidos en los blogs de Francés y de Inglés.



Hemos tenido también que pasar la actividad del cuento de "Las tres cosas del Tío Juan" del escritor onubense José Nogales del miércoles 14 a hoy.

Y para finalizar, el gran acto del día: La cápsula del tiempo donde toda la comunidad educativa del Centro más el Ayuntamiento de la localidad han dejado en unas cajas todos sus recuerdos, deseos, sueños y vivencias para que dentro de unos años, cuando el centro cumpla 25 años de su nacimiento, se abran y se recuerde el año del 550 aniversario de la fundación del pueblo. Os dejamos imágenes del acto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario